EssaysForStudent.com - Free Essays, Term Papers & Book Notes
Search

Residuos

By:   •  Research Paper  •  541 Words  •  May 11, 2011  •  1,536 Views

Page 1 of 3

Residuos

Estimados Alumnos y Alumnas

Queremos darle la bienvenida en este proceso de aprendizaje, que esperamos sea de su total satisfacción.

A continuación le entregamos una guía para que Ud. pueda obtener un buen resultado.

El participante estudia en su domicilio particular, en su trabajo o en el lugar que considere más apropiado. A través del estudio de las unidades didácticas organizadas, tales como ejercicios de autoevaluación y aplicación, diseñados metodológicamente de una manera sencilla y práctica, pensados en aprender paso a paso y alcanzar los objetivos de este curso.

Al inicio del curso se le entregará una guía de estudio con instrucciones para el proceso de aprendizaje y administración del curso que el alumno deberá conocer desde el inicio de éste, guía que encontrara junto al respectivo manual técnico.

1.1.1.- EL PROBLEMA DE LOS RESIDUOS

Desde sus inicios la especie humana ha explotado los diversos recursos que la naturaleza ha puesto a su alcance. En un largo periodo que se extiende desde los orígenes, el hombre vivió como cazador y recolector en pequeños grupos haciendo uso extensivo de su medio. Los pocos desechos que se producían eran los restos de animales, frutos y plantas así como sus propios excrementos: todo de naturaleza orgánica y por tanto biodegradable.

Posteriormente se establecieron lo que dio origen a la agricultura y a la domesticación de las primeras especies animales. Su relación con el medio natural cambió radicalmente. El hombre descubrió que podía modificar su entorno en beneficio propio, alcanzando mayores niveles de bienestar.

Se ocuparon grandes superficies para la agricultura, generando una explosión económica y demográfica que sentó las bases para la urbanización y la creación de las primeras sociedades organizadas.

En este periodo el problema de los residuos era prácticamente desconocido y los subproductos de la actividad humana eran absorbidos sin problemas por los ecosistemas naturales. No obstante, ya se plantearon problemas cuando la falta de planificación en la recolección de

Continue for 2 more pages »  •  Join now to read essay Residuos
Download as (for upgraded members)
txt
pdf